jueves, 4 de noviembre de 2010

Los abuelos...otra fuente de enseñanza...

Hoy con el permiso de nuestra compañera os voy a dejar el enlace de su blog
A parte de interesante, me resulta muy conmovedor el que haya elegido para su blog el tema de los abuelos.
En un momento en que las nuevas tecnologías ocupan un lugar muy importante en la educación de los jóvenes de nuestra sociedad, es entrañable que todavía recordemos la importancia de los abuelos en tan duro trabajo. Todos sabemos que la educación de las personas no sólo depende de la que reciben en el colegio, de sus padres, del día a día, de las nuevas tecnologías y como no de los abuelos. Todo lo que nos rodea nos aporta nuevos conocimientos. A través de nuestras propias vivencias vamos aprendiendo, al igual que lo hacemos de nuestros errores.
Y por qué hoy quiero recordar a los abuelos? Porque yo tuve la suerte de criarme con ellos, entre mis padres y ellos se repartieron el cuidado mio y de mi hermana, por tanto también nuestra educación y formación. Y hoy uno de ellos cumple nada más y nada menos que 94 años. Sigue formando parte de mi vida, día a día lo veo y cada momento que comparto con él es una nueva fuente de enseñanza. Siempre cuenta sus historias, habla de sus recuerdos, de su vida, de sus momentos con nosotras y cuando tiene que reñirnos lo sigue haciendo.
Por eso hoy mi mención especial es hacía esos abuelos que nos acompañan o acompañaron a lo largo de nuestro camino.
Yo guardo muy buenos recuerdos con ellos, los momentos de estudios, de juegos, de charlas...Aquellos juegos y las canciones que los acompañaban.
No puedo terminar sin desearle muchas felicidades.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Nieves!!. Me permito el lujo de felicitar a tu abuel@, me hubiese encantado poder ver a mi abuelo asi, por desgracia sólo disfruto de una abuela de 72 años pero la disfruto con todas las letras.

    Muchas gracias de nuevo y te felicito por el blog!

    Un saludo muy fuerte desde Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar