miércoles, 22 de diciembre de 2010

Taller de postales navideñas

Cierto es que tanto los educadores sociales como los pedagogos tenemos un campo de trabajo muy amplio. Y que nos pasamos mucho tiempo buscando recursos e ideas para realizar actividades que sean entretenidas, cooperativas y que reflejen la imaginación de cada uno de los usuarios con los que trabajemos.
Algo que yo acostumbraba a realizar y que funcionaba bien (incluso con adolescentes) era al llegar estas fechas organizar un taller de postales navideñas que enviabamos a nuestros conocidos. En el ámbito de la familia también es un recurso muy utilizado, el que los pequeños de la casa dibujen sus propias postales y vean como son enviadas a sus familiares les refuerza mucho en su trabajo y autoestima.
El material que podéis utilizar es muy amplio y barato. Con unas cartulinas o folios de colores, pegamento, purpurina, algodón, colores...Y si se quiere hacer una elaboración más compleja hay diversidad de papeles para utilizar: charol, cebolla...Y otros materiales como lazos, fieltro...



A mi encantaba utilizar el algodon para hacer la nieve y la purpurina para dibujar la estela de la estrella de los reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario