martes, 26 de octubre de 2010

La EdUcAcIóN


Una de mis mayores aficiones es viajar, y a través de mis viajes voy conociendo mil y una culturas diferentes y la educación de la gente.

La educación no depende de los conocimientos que una persona tenga, se puede ser educado sin tener apenas cultura, y viceversa.
No deja de sorprenderme como las familias van educando a sus hijos y estos a su vez educan también a sus padres.
Nuca dejamos de aprender, y siempre hay alguien dispuesto a enseñarnos.

Todo está en querer aprender, en estar dispuesto a recibir y dar. Educación no es sólo lo que nos enseñan en el colegio, siempre estamos percibiendo conocimientos, otras formas de educar, de comportarnos, de convivir. Sólo hay que estar atentos.

3 comentarios:

  1. Me parece muy cierto lo que comentas , aunque discrepo en lo de la atención , creo que es más cuestión de apertura y de estar dispuesto a oir todo lo que cualquier persona tenga que decir, muchas gracis por recordarmelo

    ResponderEliminar
  2. buena entrada¡¡yo tambien creo que sobre todo es estar abierto al aprendizaje,y de lo que mas de acuerdo estoy es que realmente los niños,como hijos,y nosotras como madres,cada dia nos dan una leccion al levantarse......es de las facetas de mi vida que mas enriquecimiento he adquirido¡¡

    un saludo

    natalia

    ResponderEliminar
  3. Cierto todo lo que dices Nieves! el año pasado viajé hasta MÉXICO y es un sitio espectacular en cuánto a cultura, el trato con la gente del lugar es impresionante. ¿Cómo personas tan pobres pueden dejar de comer para dartelo a ti?, lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta, es un lugar entrañable que espero volver a visitar algún día!. Suerte y sigue adelante con el blog que me encanta, ¡ Saludos desde las palmas de gran canaria!,Laura.

    ResponderEliminar