jueves, 3 de marzo de 2011

Ideas para unos buenos carnavales.

Quizás muchos pensemos que los carnavales son unas fiestas pensadas para los más pequeños, pero si dejamos volar nuestra imaginación seguro que nos invaden un millón de ideas para que disfrute desde el más pequeño hasta el más mayor.
Hoy voy a compartir con vosotros unas ideas "robadas" de una amiga mamá de dos niños de 3 y 1 año, y mi madre que trabaja en una residencia de ancianos.
En el colegio del hijo mayor de mi amiga van a celebrar una fiesta, pero no sólo para niños, también para papás y hermanos, y es que en eso consiste parte de nuestra labor, en este caso de pedagogos, trabajar en cooperación y colaboración colegio-padres.
La idea de este año es que por cursos se disfracen de los músicos de Bremen, los niños, los hermanos y los padres. ¿Os acordáis de los músicos de Bremen? Con una foto (porque una imagen vale más que mil palabras) os refresco la memoria.
Ahora sí, ¿verdad?.
Pues imaginaros el "fiestón" que se va a montar hoy en la escuela. 
Y la idea de mi madre consiste en trasladar a los ancianos (que ya se saben que son dos veces niños) a un paisaje caribeño, con música, murales, fotos y algo de vestuario, por supuesto, unos collares, unas gafas, unos gorros de paja...Y el resto es cuestión de los momentos que vayan surgiendo.
Seguro, que de una manera u otra, todos acabaremos disfrutando de estas agradables fiestas.

1 comentario:

  1. ¡Hola Nieves!

    No sé si me apunte a lo del Caribe.
    Lo importante del carnaval son las ganas de pasarlo bien, esas las tenemos todos, pero a veces necesitamos que nos den un empujoncito para animarnos a participar.

    Un saludo

    ResponderEliminar